Escritores liberteños que viven en Chimbote serán distinguidos en Semana de la Literatura Liberteña

Chimbote en Línea (Culturales) Organizada por el Gobierno Regional de la Libertad, del 8 al 11 de abril del presente año se llevará a cabo la Semana de la Literatura Liberteña, la misma que tendrá lugar en la “Casa de la Identidad”, ubicada en el Jr. Almagro 418, en la vecina ciudad de Trujillo.

En el referido evento, que contemplará además los denominados “I Encuentro Regional de Escritores Liberteños” y “I Exposición de la producción literaria en La Libertad y del Primer Periódico Literario – Primavera”, se desarrollará un amplio programa de presentaciones de libros, disertaciones, eventos musicales, coloquios, lecturas literarias, así como una actividad central que es el reconocimiento (en vida o póstumo) de un gran número de escritores originarios de la referida región, sin distingo de su actual lugar de residencia.

Este reconocimiento, según el programa general, será este martes 8 de abril, a las 7.30 pm. La nota de prensa enviada a nuestra redacción permite identificar un importante número de escritores liberteños con actual residencia en Chimbote, así como otros que tuvieron relación con nuestra ciudad.

Los referidos escritores son los siguientes: el novelista Víctor Sagástegui Alva (natural de Gran Chimú, con residencia actual en Francia), el narrador Julio Orbegozo Ríos (natural de Otuzco, con residencia en Chimbote), el historiador Orlando Carrasco Bardales (nacido en Pacasmayo, residente en Chimbote), el poeta y cuentista Marco Cueva Benavides (originario de Pacasmayo, fallecido recientemente en nuestra ciudad).

Asimismo, la poeta Sonia Paredes Soto (nacida en Guadalupe, con estancia actual en Nuevo Chimbote), el cuentista y poeta Brander Alayo Alcántara (de Santiago de Chuco, con residencia en Chimbote), el docente y exalcalde de Chimbote Julio Geldres Aguilar (natural de Santiago de Chuco), el narrador y poeta Pablo Moreno Valverde (nacido en Quiruvilca, con estancia en Nuevo Chimbote), el poeta Santiago Azabache García – Azágar (natural de Trujillo, con actual residencia en Lima), el docente y poeta Ángel Lavalle Dios (natural de Trujillo, ex docente de la Universidad Nacional del Santa).

Finalmente, el poeta integrante del grupo Isla Blanca Víctor Raúl Plasencia, el periodista Demetrio Ramos Rau, el novelista Miguel Rodríguez Liñán (nacido en Trujillo, con actual residencia en Francia), el escritor Félix Ruiz Suárez (integrante del grupo Isla Blanca, con estancia en Chimbote) y la poeta Denisse Vega Farfán (trujillana con residencia en Chimbote y Lima).
 

Comentarios

Comentar