BNP: Conoce la renovada Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Palma Soriano” de Comas

Chimbote en Línea.- En el marco de sus 200 años de fundación, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó la remodelada Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Ricardo Palma Soriano” de Comas, en una ceremonia que tuvo lugar en la urbanización Repartición, del referido distrito. La primera institución cultural del país continúa fortaleciendo la actividad lectora a través de espacios y servicios que garanticen el acceso libre a la información para la ciudadanía. 
 
El breve acto protocolar, realizado bajo todos los protocolos de bioseguridad, contó con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez; la encargada de la EBP de la jurisdicción, Jackelyn Vía Escalera; el Coordinador del Comité Administrativo y Recreacional del Parque Ricardo Palma, Carlos Ticerán Ticerán; la directora del colegio 3066 Señor de Los Milagros de Comas, María del Rosario Barrientos Pimentel; y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. 
 
“La existencia de esta biblioteca se justifica al brindar servicios a la comunidad de Comas, por ello nos alegra que hayan participado en su proceso de modernización. Estamos ante una biblioteca que ya está muy bien posicionada en el corazón de los vecinos, siendo esto muy importante en el proceso de construcción de este espacio público junto a nosotros”, señaló jefe institucional, quien además anunció que, próximamente, se inaugurará la primera EBP en el interior del país. 
 
La EBP, creada en 1959 y que lleva el nombre del escritor y exdirector de la BNP, Ricardo Palma, ha sido renovada de forma integral, tanto en infraestructura como en ambientes de estudio y salas recreativas. Cuenta con un sistema mobiliario funcional y moderno, destacando las mejoras en iluminación y ventilación, así como una amplia colección bibliográfica puesta a disposición de los usuarios. Asimismo, el Bibliomóvil, unidad de la BNP que realiza acciones descentralizadas de fomento y meditación de la lectura, así como préstamo de libros, formó parte del acto de reinauguración. El Bibliomóvil recorrerá diversas zonas de Comas durante el mes de mayo. 
 
Son más de 30 proyectos divididos en cuatro ejes estratégicos los que la Biblioteca Nacional puso en marcha desde el 2020. Es el plan de acción “Mejora en infraestructura y servicios”, el que engloba la renovación de las cinco EBP, por un monto aproximado de S/. 500 mil soles. Con la presentación de las remodeladas sedes de El Agustino y La Victoria, la sede Comas también sigue el camino de una biblioteca modelo. 

 

Comentarios

Comentar