Conferencia, expoventa y trueque de libros en el Centro Cultural Centenario

Chimbote en Línea.- En el marco de la permanente labor de fomento de lectura en el que están involucrados, el Centro Cultural Centenario de Chimbote y el colectivo La Resistencia organizan el evento denominado “La Lectura es una forma de resistencia”, jornada cultural que comprende una conferencia del escritor Augusto Rubio Acosta, exposición venta de libros y trueque de material bibliográfico.

La actividad será de ingreso libre y se desarrollará este viernes 11 de agosto, a las 5:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural Centenario Av. Alfonso Ugarte N° 800 - Chimbote.

“En el puerto son escasos los espacios para reflexionar y/o acceder a material bibliográfico selecto como el que vamos a mostrar en la exhibición venta y trueque de libros. Con esta conferencia dirigida al público en general renovamos nuestro compromiso con el fomento del hábito de la lectura. Invitamos a estudiantes, maestros y mediadores de lectura acompañarnos en esta cita”, manifestó Silvia Diestra Pastor, administradora del Centro Cultural Centenario.

Por su parte, el escritor Augusto Rubio señaló que la lectura refleja la insatisfacción permanente de los lectores. “Leer es la respuesta natural de quienes están insatisfechos con el mundo y la realidad que tenemos. Hay gente que se cansa en el largo camino de perseverar en el fomento del libro y la lectura, felizmente algunos todavía no”, afirmó.

Es importante resaltar que durante la actividad, se ofrecerán los libros a precios atractivos y descuentos para el próximo Taller de Narrativa del escritor. 

La cita es este viernes 11 de agosto, a las 5:00 p.m. El ingreso es libre en el Centro Cultural Centenario.

Comentarios

Comentar