Trujillo: más de 250 actividades en programa de la 6ta FILT 2017

Chimbote en Línea.- Literatura regional, políticas públicas, los derechos de la comunidad LGTB y la violencia de género son algunos de los temas que abordará el diverso programa de la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT2017 (que actualmente puede encontrarse en las plataformas virtuales del evento), que además contará con una marcada presencia de la mujer.

Escritores como Jorge Díaz Herrera de Cajamarca, Houdini Guerrero de Talara, Martín Zúñiga de Cusco, Roger Santiváñez de Piura, Fernando Cueto de Ancash, César Panduro de Ica y Paco Bardales de Iquitos son algunos de los que representarán a la literatura regional del país.

Otro de los temas que se abordarán serán el “Planeamiento urbano y políticas de reconstrucción”, en cuya mesa redonda participará la congresista y socióloga Marisa Glave. Además; “Los medios de comunicación y el medio ambiente” con la paraguaya Cynthia Galiana y se realizará una capacitación a mediadores de lectura con Ezio Neyra, de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

También se desarrollarán los temas de violencia de género, con la participación de la congresista Indira Huilca y los derechos de la comunidad LGTB con la escritora Verónica Ferrari, destacando además la presencia de escritoras locales y nacionales, entre ellas María José Caro, Victoria Guerrero, Karina Pacheco, Katya Adaui, Matilde Granados y Haydith Vásquez del Águila.

“El programa es bastante diverso e inclusivo en el que se abordan temas que no se habían incluido anteriormente y para lo que se ha convocado a especialistas”, indicó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial. “El fin es que la calidad del programa cultural, que es lo más importante en una feria de libro, mejore en cada edición”, agregó.

El evento cultural, que es organizado del 12 al 22 de noviembre por la comuna provincial a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el 2015, anunció recientemente que tendrá un nuevo escenario: la plazuela El Recreo. Esto con el fin de evitar problemas de tráfico vehicular, así como la inseguridad e incomodidades que generaría implementar el recinto en el perímetro de la Plaza de Armas y cerrar los jirones que la rodean.

Comentarios

Comentar