Nuevo Chimbote: teatro municipal “Juan Diego Flores” estaría concluido en el mes de diciembre

Chimbote en Línea.- Diariamente se realizan inspecciones a la construcción del emblemático teatro municipal “Juan Diego Flores”. Maquinaria pesada realiza las excavaciones para la construcción de los ambientes subterráneos, y posteriormente realizar la edificación en el menor tiempo posible.

Esta obra tiene un plazo de 270 días calendarios para quedar lista; sin embargo, se ha unido esfuerzos para duplicar este trabajo y entregar cuanto antes esta infraestructura a la población, probablemente en el mes de diciembre, para ello se contempla que otro turno de personal labore por las noches.

“El día 27 de junio se entregaron los terrenos ubicados frente a la plaza mayor para iniciar con esta anhelada obra, luego siguieron los trámites como la solicitud de permisos, la señalización y el tema de permisos para no perjudicar a los vecinos y transeúntes. Como se sabe esta obra tiene un plazo de 270 días debido a su , sin embargo hemos conversado con la empresa para poder duplicar el trabajo y acortar el tiempo de ejecución”, expresó el gerente de obras Alan Ortiz.

Esta obra es una de las más grandes que se desarrollará en la gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, con una inversión de 16 millones 965 mil de soles destinado del presupuesto del Canon Minero, el cual durante tres años se ha venido reservando para completar el monto de inversión y poder iniciar con la ejecución de este proyecto emblemático.

El Teatro Municipal presenta un área de 2 mil metros ubicados en la Plaza Mayor y contará con un auditorio, ubicación para orquesta sinfónica, centro de convenciones, con área de escenografía, servicios generales, camerinos, taller de música, foyer, área de espectadores, escenario, estructura tramoya, ascensor y 600 butacas en el auditorio principal. (NP)

Comentarios

Comentar