Odecma Santa promoverá ética y valores en escolares

Chimbote en Línea.- Más de medio millar de escolares del nivel secundaria se beneficiarán de las capacitaciones que magistrados y servidores judiciales voluntarios ofrecerán como parte del programa “Sembrando valor justicia”, que promueve la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa.

La primera fase de la capacitación se realizará en 4 colegios: San Luis de la Paz, Alfonso Ugarte, y Pedro Pablo Atusparia en Nuevo Chimbote; además José Gálvez, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo en Chimbote.

La metodología para trabajar con los jóvenes de 4° y 5° de secundaria será a través de talleres, material educativo impreso y audiovisual; buscando fomentar en los educandos la formación de valores éticos y morales.

Los talleres, que iniciarán el jueves 20 de abril, fueron programados gracias a la coordinación de la Mesa de Trabajo por la Trasparencia y la Lucha contra la Corrupción de la Odecma del Santa; presidida por el jefe del órgano de control, Dr. Willians Vizcarra Tinedo.

 

Comentarios

Comentar