Editora Páginas ofrece Unidades de Aprendizaje Desarrolladas de Educación Primaria

Chimbote en Línea.- Una excelente propuesta de material educativo para docentes del nivel primaria, producidos por Editora  Páginas y que responden al Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica ya es posible conseguirla en las oficinas de Chimbote en Línea (jirón Sáenz Peña 298)

Editora Página se ha propuesto apoyar el trabajo de las maestras y maestros, como una forma de contribuir a mejorar su desempeño en el aula, principal indicador del nivel de eficiencia como educadores. Además se aporta a mejorar la calidad de la educación en nuestra patria.

Así, para el presente año académico 2017 en atención a los requerimientos del magisterio y a tono con las innovaciones introducidas por el Ministerio de Educación,  en este caso  el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, se viene distribuyendo la colección de 6 libros  de contenidos pedagógicos y curriculares , titulado “UNIDADES DE APRENDIZAJE DESARROLLADAS DE EDUCACIÒN PRIMARIA PARA EL 1°, 2°, 3°, 4º, 5º y 6º GRADOS”.

Como se sabe, el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica fue oficializado mediante Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU, publicado el 3 de junio del 2016, vigente a partir del 2 de enero del 2017 y que ha iniciado su aplicación en el Nivel de Educación Primaria  de las zonas urbanas, y a nivel Inicial  se desarrollaran en pilotos.

La característica principal de las Unidades de Aprendizaje es que han sido diseñadas y elaboradas por un selecto equipo de maestras y maestros de aula en actividad; de modo que ya están validados por la experiencia de cada uno de ellos.

Si usted desea adquirir los textos puede acercarse a la oficina de Chimbote en Línea, ubicada en jirón Sáenz Peña 298 (oficina 302) o llamar al 320495 - #959041300 – 943488686

SOBRE LOS CONTENIDOS DE LA COLECCIÓN

UNIDAD DE APRENDIZAJE   1:
“Nos reencontramos y organizamos el aula con responsabilidad”

UNIDAD DE APRENDIZAJE  2:
“Nos conocemos mejor para trabajar en equipo”

UNIDAD DE APRENDIZAJE  3:
“Somos parte de una comunidad y una familia responsable”

UNIDAD DE APRENDIZAJE   4:
“Cuidamos nuestro cuerpo y aprendemos a alimentarnos mejor”

UNIDAD DE APRENDIZAJE   5:
“Conocemos y valoramos la historia cultural de nuestro hermoso Perú”

UNIDAD DE APRENDIZAJE  6:
“Valoramos los animales y plantas de nuestro país”

UNIDAD DE APRENDIZAJE  7:
“Participamos y nos comprometemos en el cuidado del medio ambiente”

UNIDAD DE APRENDIZAJE  8:
“Conocemos y difundimos nuestros deberes y derechos”

UNIDAD DE aprendizaje  9:
“Celebramos la  Navidad en un ambiente de paz y armonía”

Cada  Unidad de Aprendizaje, contiene:

I  Situación significativa. Es una breve descripción del contexto en el que  los niños y niñas desarrollarán sus actividades en el nuevo grado. Eso significa llegar a una nueva Institución Educativa, a otro ambiente, a nuevos docentes y nuevos compañeros. Así mismo describe las situaciones significativas de aprendizaje de cada unidad programada.

II  El enfoque transversal. Describe los nuevos paradigmas de unidad, equidad, valoración a ser considerados en   la unidad. Por ejemplo: Orientación al bien común

III  Competencias transversales a las áreas.  Son las actividades  trasversales  que se desarrollarán en cada unidad programada en todas las áreas curriculares, como. Por ejemplo: Las TIC, la interculturalidad, etc.

IV  Los Productos. Son los acuerdos y compromisos que asumen los niños y niñas tanto en la organización como en la construcción de los aprendizajes. Ejemplos: Organización de los sectores del aula, elaboración de los acuerdos de convivencia, etc.

V Aprendizajes esperados. Es la selección de Competencias, Capacidades y Desempeños por Áreas Curriculares:

         Área Curricular de Comunicación
        Área Curricular de  Matemática
        Área Curricular de Personal Social
        Área Curricular de Ciencia y Tecnología
        Área Curricular de Arte y Cultura
        Área Curricular de Educación Religiosa
        Área Curricular de Educación Física

VI    Secuencia de Sesiones de Aprendizaje.

Cada Unidad de Aprendizaje desarrolla 40 Sesiones de Aprendizaje de forma integrada, según los temas que se desarrollan. Se integran por ejemplo las áreas de Comunicación con Personal Social. Matemática con Comunicación, Personal Social con Ciencia y Tecnología, Comunicación con Arte y Cultura, Educación Física con Ciencia y Tecnología, Comunicación con Educación Religiosa, etc.

Además contiene un taller de inglés y sus instrumentos de evaluación.

 

Comentarios

Comentar