Entre México y Colombia serán repartidas las cenizas de Gabriel García Márquez

Chimbote en Línea (Culturales).- Las cenizas del reconocido escritor Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, señaló el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.El diplomático explicó que en México se quedará una parte de las cenizas y la otra será llevada después a Colombia, según declaraciones reproducidas por la cadena Radio Caracol.

García Márquez murió el pasado jueves a los 87 años en la Ciudad de México, donde el lunes será objeto de un homenaje al que asistirán los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y le agradeció por haberle dado voz al silencio de América Latina a través del realismo mágico.

Diversas personalidades de la cultura y amigos de la familia han arribado a la casa del fallecido escritor, en Ciudad de México, para expresar sus condolencias.

El alcalde de la localidad colombiana de Aracataca, Tufith Hatum,  ha pedido a la familia del fallecido escritor que sus cenizas reposen en ese pueblo por ser el lugar en el que nació y vivió su infancia.(Fuente: Resumen Agencias)

 

Comentarios

Comentar