La fiesta de la cultura se trasladó a la plaza de armas de Chimbote

 

Chimbote en Línea. – La fiesta de la cultura se trasladó a la plaza de armas de Chimbote. Todos los viernes desde las 6 p.m. la Municipalidad Provincial del Santa viene desarrollando su programa “Fin de Semana Cultural”, con un espectáculo totalmente gratuito con el desfile de grandes artistas locales y las manifestaciones de la música, el canto, la danza, la pintura y el teatro.

La alcaldesa Victoria Espinoza invitó a la colectividad a participar de estas veladas del arte y la cultura en las que además se promueve la creatividad humana a través de la difusión de nuestras tradiciones y expresiones artísticas, ya que ello resalta los valores, creencias y costumbres nativas.

“La municipalidad está cumpliendo con el rol de integrar a la sociedad generando medios de desarrollo sostenible y participación vecinal. Lo que pretendemos es que todos los viernes los chimbotanos tengamos un encuentro con el arte y la cultura en nuestra plaza de armas”, pronunció.

En cada edición de “Fin de Semana Cultural” vienen participando grupos de Marinera de Rocío Collantes, Ronald Domínguez y Pamela Blas.

Mientras que “Expresiones”, “Latin Baile” y “Urba Dance” lo harán en Danzas Modernas. Asimismo, “Bull Dog”, “Mamá Banana”, “Fenix” y “Radio Banda” participarán como bandas de rock.

Para el teatro han asegurado su intervención “La Primavera de Casona”, “Moisés”, “Mil Caras” y “Némesis”. Las exposiciones de pintura se harán con alumnos de Instituciones Educativas. En grupos de Marinera lo hicieron el viernes pasado “Raíces”, “Huellas del Perú” “Chimbarrunas” y “Punkurí. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar