“Barrio de mascotas”: novela del chimbotano Ricardo Ayllón fue presentada

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia, llena de nostalgias por Chimbote, Ricardo Ayllón Cabrejos presentó su reciente novela “Barrio de mascotas”,  ganadora del II Premio Altazor de Novela Infantil. En el acto el novelista y editor chimbotano recibió una distinción del Colegio de Profesores de Áncash y muchas felicitaciones por su producción literaria.

La novela "Barrio de mascotas" ha sido editada por Ediciones Altazor, con ilustraciones del artista Stalin Alva. Y está inspirada, según manifestó el autor, en las experiencias de su niñez y su entorno familiar; y que al escribila lo han transportado deliciosamente a su infancia.

Acerca de su contenido, el narrador limeño Maynor Freyre ha dicho que: “La novela de Ayllón está estructurada en distintas formas narrativas que se van alternando con bastante solvencia: el diario, a la manera de El zorro… de Arguedas, las misivas y el relato propiamente dicho, lo cual le da fluidez sin entramparla en ningún momento. De allí que puede ser leída por niños, adolescentes, jóvenes y adultos de toda edad, con emoción y deleite”.

Ricardo Ayllón es chimbotano, profesional en Derecho y Ciencias Políticas, con una maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana, es actualmente director de su propia editorial Ornitorrinco Editores. Ha publicado libros de poesía, narrativa, crónicas, antologías y volúmenes de entrevistas, y ha sido premiado en otros certámenes literarios y dirige actualmente el sello Ornitorrinco Editores.

La presentación de “Barrio de mascotas” se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, con comentaristas la escritora Gloria Díaz Azalde y el periodista cultural Dan Ruiz Castillo. Los espacios culturales estuvieron a cargo de los talentosos músicos chimbotanos Daniel Cortés Belepú y Freddy Escudero, al compás de la trompeta y la flauta. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar