Concurso fotográfico para promover ciudadanos veedores de los desastres y la reconstrucción

(Perú en Línea) La Mesa Nacional de Lucha contra la Pobreza ha lanzado el Concurso: “Nuestros ojos: De la emergencia a la reconstrucción” para las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Lima; quienes podrán concursar en las categorías testigo ciudadano y categoría libre.

Se busca, con el acopio y ordenamiento de imágenes fotográficas, promover la participación ciudadana como veedora de la afectación de los desastres producidos por los fenómenos naturales, así como del proceso de recuperación, rehabilitación y reconstrucción, a lo largo de los próximos cuatro años.

Según las bases del concurso el objetivo es impulsar la construcción de memoria y veeduría ciudadana sobre el impacto del fenómeno natural, la situación durante la emergencia así como el posterior estado, el desarrollo y reconstrucción de los servicios y bienes afectados por fenómenos naturales.

Este certamen es organizado en coordinación con la Asociación de Fotografía Popular Ojos Propios, el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Columbia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) .

Se ha planeado desarrollar el concurso en dos categorías:

Testigo ciudadano: fotografías de espacios, bienes públicos y privados (calles, puentes, avenidas, postas, hospitales, parques, centros educativos, viviendas, etc.) durante la emergencia y después del periodo de tiempo que se requiera para completar el discurso referido al tema del concurso. La propuesta consistirá en presentar la foto durante y la foto después.

Fotografía libre: las mejores fotografías que grafiquen el nivel de impacto en la afectación del servicio o bien, así como de la población y de aquella asentada en zonas de alto riesgo durante el proceso y a la fecha.

Los trabajos de los concursantes podrán ser entregados en las sedes regionales de la MCLCP en las regiones:

- Ancash: Av. Gamarra Nº 380, Of. 102 (costado del Grifo Servicentro Huaraz)
- Cajamarca: Jr. Los Sauces 453, Urb. Los Rosales
- La Libertad: Calle Santa Rita Mz. K Lt. 16 Urb. La Merced
- Lambayeque: Calle Tulipanes 207- Urb. Los Parques- Chiclayo
- Piura: Urb. Miraflores, Calle San Ignacio de Loyola Nº 300, Castilla, Piura
- Región Lima: Av. Grau N° 247, Huacho
- Tumbes: Calle Francisco Pizarro Nª 231 - Tumbes (REF: Frente al Colegio Las Américas).

El plazo de entrega de los trabajos vence el 7 de julio de 2017 y la ceremonia de premiación está prevista para el 15 del mismo mes.  Para mayor información del concurso visitar www.mesadeconcertacion.org.pe o escribir a [email protected]

 

Comentarios

Comentar