Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote hará presentación en Trujillo

Chimbote en línea.- La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote se presentará este sábado 26 de Julio en la ciudad de Trujillo, tras la coordinaciones realizadas entre el Centro Cultural Centenario de Chimbote y la Asociación Cultural Arpegio.

La presentación de gala, que se desarrollará a las 7:30 p.m. en el Auditorio Héctor Acuña, de la Universidad César Vallejo, está enmarcada dentro de los conciertos programados por el Centro Cultural Centenario en el presente año. Y en esta oportunidad se realizará en homenaje a las Fiestas Patrias y se compartirá escenario con la tradicional Orquesta de Barro de Trujillo, siendo en total 90 jóvenes músicos en escena.

La administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Silvia Diestra Pastor, señaló que el ingreso será libre en esta función denominada “Perú Sinfónico” e invitó a todas las instituciones y la comunidad que deseen acompañar a los músicos chimbotanos, a deleitarse con canciones como  “Vírgenes del Sol”, “El Cóndor Pasa”, “La Flor de la Canela”, “Carnaval Cajarmarquino”, “José Antonio”, “Chimbote Corazón”, “Trujillanita”, “Cielito Lindo”, entre otras.

Los padres de familia de los niños y jóvenes que representarán a Chimbote, agradecieron el continuo apoyo de la empresa privada para el traslado y sus viáticos, en especial de Gerdau- Siderperú y la Pesquera Tasa que vienen apostando por crear una cultura de identidad chimbotana por medio de la música y las bellas artes, siendo este evento recíproco, pues en las próximas semanas se presentará en Chimbote.(Redacción central)
 

Comentarios

Comentar