Chimbote: trabajadores de agroexportadora denuncian despido arbitrario

Chimbote en Línea.- Un promedio de veintisiete trabajadores de la empresa agroexportadora Sang Barrents´s Company SAC, denuncian haber sido despedidos arbitrariamente, y  que se pretende desconocer sus contratos y beneficios laborales,  porque la empresa donde laboraban cambió de razón social.

Uno de los trabajadores afectados, Alex Canchanya Salcedo, manifestó que los argumentos que le brindaron en la agroexportadora Sang Barrents´s Company SAC, fue que se había vendido el total de sus acciones a la sociedad Varayoc agro SAC. Cabe precisar, que la actual empresa (Varayoc agro SAC) les exige que renuncien voluntariamente a su estabilidad laboral para que vuelvan a hacer un contrato nuevo, pretendiendo desconocer sus beneficios laborales de más de 7 años.

Para Alex Canchanya y sus compañeros, el accionar de la empresa es injusto, ya que no respetan sus contratos y el tiempo laborado.  “La empresa no nos dejó ingresar a nuestras labores a todos los trabajadores que tenemos un contrato indefinido y permanente, tenemos un promedio de 7 a 8 años laborando en esa empresa, nosotros nos desempeñamos en diversas áreas tales como: mantenimiento, limpieza, riego, trabajo de campo, sanidad, entre otros. Somos 27 los trabajadores afectados e incluso se sumarán más compañeros”, precisó.

Este grupo de trabajadores de la ex agroindustria Sang Barrents´s Company SAC, ahora Varayoc agro SAC, presentaron su queja en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), para registrar el hecho ante la entidad y recibir asesoría correspondiente.

“Nosotros venimos laborando en esta empresa durante años y pedimos apoyo, no es justo que nos quieran botar sin recibir ningún beneficio a nuestro favor, solamente argumentando que debemos renunciar para poder contar con trabajo”, denunció Canchanya Salcedo.(Jorge Yzaguirre)

 

 

Comentarios

Comentar