Colegio de “Las Delicias” sería inaugurado pese a deficiencias

Y director del plantel “brilla por su ausencia”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 88404 del asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote, están preocupados por las deficiencias halladas a  dos meses de culminarse la edificación de este plantel.

(Foto Cintia Cabrera)

 

Las observaciones nunca fueron levantadas por el Consorcio “Las Delicias” y aparentemente esta mala construcción pasa la factura al encontrarse paredes rajadas, sillas rotas y deterioro en las pizarras que buscan ser resanadas a pocos días de su inauguración oficial.

El presidente del Comité de padres, Edwin Saldaña Ramos, indicó que la obra nunca fue recibida por el director del colegio Carlos Carrión Colonia y no se levantaron las observaciones en el periodo de 15 días hábiles posteriores a la construcción, debido al apresuramiento en iniciar el año escolar en las nuevas aulas.

Actualmente, aproximadamente 300 alumnos desarrollan sus clases sobre pizarras que se despintan fácilmente y no soportan al pegar una cinta adhesiva. Las sillas se encuentran rotas, despegadas y desclavadas. En varias aulas y columnas se observan rajaduras. Las conexiones del agua potable tienen deficiencias pues el agua se pierde por la pared del segundo nivel incluso ha despintado parte de la baranda de cemento aledaña.

Las instalaciones eléctricas también presentan deterioros, la docente del segundo grado “B”, Eva  Lozano Rodríguez dijo que algunos trabajadores del consorcio fueron enviados para subsanar algunas fallas y efectivamente esta mañana fueron hallados reparando la fuga de agua de los tanques elevados.

“En varias aulas, las pizarras se están despintando, hay varias sillas rotas, la gasfitería en los servicios higiénicos presentan fallas igual sucede con la conexión de los tanques, algunas veces el pasadizo del segundo piso amanece inundado”, refirió.

La unidad ejecutora, el Gobierno Regional de Ancash (GRA) invirtió más de S/. 2, 500,000 a través de la subregión “El Pacífico” cuyo ingeniero residente e ingeniero supervisor desmintió las quejas de padres de familia al observa algunas rajaduras.

Director brilla por su ausencia

Las docentes y padres de esta institución piden la destitución del actual director Carlos Carrión Colonia quien se ausentó hace un mes del colegio, no cumpliría con sus 8 horas de trabajo administrativo por dedicarse a labores de docencia en otra institución.

“El director no está presente desde hace varias semanas, viene cuando quiere, por eso nosotros estamos planteando su destitución, estamos buscando documentación pertinente que sustente su mala labor y presentarla a la UGEL”, declaró Edwin Saldaña.

En los próximos días, los docentes esperan que estas irregularidades sean corregidas para el mejor desarrollo de las clases. Los niños sólo claman “justicia” por una escuela que se les otorga de manera incompleta y en pésimas condiciones.