“Sí te provocan tienes que actuar, mire lo que le han hecho a nuestro compañero. Él ha venido a trabajar y resulta herido. Yo me someto a la absorción atómica para ver si yo he disparado y a ese señor (Nolasco Campos) que le hagan la misma prueba y quien resulte positivo lo llevan a Cambio Puente”, expresó Víctor López Padilla en referencia al ataque perpetrado al domicilio del ex consejero regional.
Nolasco Campos acusó a Moisés Pretel y Modesto Mondragón de disparar a quema ropa. Este enfrentamiento dejó herido a un obrero del sindicato de López Padilla, Raúl Vásquez Ponte que sufrió una lesión en el rostro aparentemente a consecuencia del roce de una bala. Un perro resultó con la mandíbula dañada por una bala perdida.
“López Padilla está atentando contra el derecho constitucional por el delito de extorsión. Él no puede prohibir el libre tránsito y el derecho al trabajo. Nosotros hemos ido a colocar a nuestra gente en la obra de acuerdo al convenio y han empezado a corretearnos y atacarnos. Ha estado el cuñado de Padilla, Mondragón ha disparado, por qué no lo llevan a hacer absorción atómica”, manifestó indignado Nolasco Campos. “El responsable directo es López Padilla, es el autor intelectual”, agregó.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Undorico Bojórquez Padilla para levantar un acta de constatación donde conminó a ambas partes al dialogo y a deponer sus actitudes de violencia.
Ambos sindicatos permanecieron por algunos minutos en la obra mientras esta quedó paralizada por los enfrentamientos. Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales resguardaron el ingreso hacia la vivienda de Nolasco Campos y el ingreso a la obra donde se hallaba la facción de López Padilla.