Electricista trabajó en acondicionamiento de nueva sede de la fiscalía, pero no le pagaron

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Iván Ponte Jiménez de 22 años es técnico electricista. Fue contratado por Walter Gallardo Razón para realizar los trabajos de conexiones eléctricas en el nuevo edificio que ha alquilado el Ministerio Público en la avenida Enrique Meiggs 1350,  para uso de diligencias del Nuevo Código Procesal Penal.

(Foto Lindberg Cruzado)

Del 23 de mayo al 2 de junio trabajó este joven de 8 de la mañana a 1 de la madrugada, cumplió con la asignación encargada, pero no cumplieron con él. Debieron haberle pagado 70 nuevos soles diarios, pero solo le dieron una parte. Le deben 400 soles y nadie le da la cara.

Al verse, según él, estafado, acudió a la Comisaría La Libertad para denunciar incumplimiento de contrato. Los efectivos realizaron una visita el lunes último a dicho local y el representante de la presunta empresa constructora GCCH SAC, Jorge Demetrio Arístides, se comprometió en pagarle al joven electricista el martes 5 de junio.

Sin embargo, no ha cumplido. Iván Ponte en su desesperación porque le hagan justicia acudió a la Sunat para averiguar por la empresa GCCH SAC y se dio con la sorpresa que no existe; asimismo, fue al Reniec para indagar el domicilio de Jorge Demetrio Arístides y tampoco está registrada una persona con ese nombre.

“Me siento estafado, burlado, he pedido al administrador de la fiscalía Freddy Moreno que solucione este problema y me ha dicho que una empresa de nombre Chimy es la que me pagará, pero en la Sunat tampoco está registrada. Lo único que pido es que se me pague por mi trabajo, me deben 400 soles. No es justo que me hayan hecho trabajar de 8 de la mañana a 1 de la madrugada y ahora no quieran cumplir con el contrato de trabajo”, protestó indignado.