Joven denuncia que tía le robó a su bebé con ayuda de médico del “Yugoslavo”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Una joven identificada como Denise Isabel Rentería Zurita de 20 años acudió hoy a la Seincri y a la Defensoría del Pueblo para denunciar a su Alicia Venegas Jiménez de presuntamente haberle robado a su hija recién nacida en complicidad con el médico David Urtecho Vera del Puesto de Salud Yugoslavia, en Nuevo Chimbote


(Foto Lindberg Cruzado)

En su vivienda del asentamiento humano Villa Los Jardines contó llorando que el 23 de junio pasado su tía la llevó al “Yugoslavo” porque sentía fuertes dolores en su vientre.

“Mi tía Alicia vive en Las Brisas por eso me llevó al Puesto de Salud Yugoslavia, ella tiene mejores condiciones económicas que mi familia por eso pedí su apoyo. Estoy segura que me robaron a mi hija”, señaló.

Denise dijo que cuando iba al puesto de salud su tía le dio una copa de vino, “pero sentí un sabor extraño e inmediatamente me sentí mareada y después quedé inconsciente”, mencionó. Recordó que apenas despertó su tía le informó que había perdido a su bebé.

“Si antes no salí a denunciar fue porque quedé mal psicológicamente, pero yo escuché llorar a mi hija, me han robado a mi bebé. El médico me ha dicho que nunca estuve embarazada, que todo estaba en mi cabeza; pero tengo los controles, las fotos donde estoy gestando, mis amigas me organizaron un baby shower, pido que se investigue a mi tía que sospechosamente está en Lima”, añadió.

Padece de pseudociesis

El médico David Urtecho aseguró que Denise nunca estuvo embarazada, reconoció haberla atendido el 23 de junio, pero al examinarla no encontró latidos de un bebé en su vientre. Le diagnosticó pseudociesis (embarazo psicológico), problemas  depresivos y trastornos psicológicos.

“Ella en su cabeza cree haber estado embarazada, pero no es cierto, sí la atendí, se fue tranquila, no hubo parto, ni nada, solo se le examinó y repito la joven padece de pseudociesis, que es un embarazo psicológico”, respondió.

Denise tiene fotografías de su supuesto estado de gestación, de la ropa que había comprado para su bebé y tenía los regalos de su baby shower. Escogió los nombres para su hija: Yasiel Nicole.