Piden a presidente Ollanta que interceda por ex soldado peruano preso en EE.UU

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Los familiares, compañeros de trabajo del sector pesquero y licenciados del Ejército Peruano participaron de una vigilia a favor del ex soldado peruano Carlos Alberto Arteaga Tapia de 37 años, preso en Estados Unidos acusado de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda y narcotráfico.

(Foto Lindberg Cruzado)

El sábado estuvieron con velas y pancartas en la plaza de armas de Chimbote reclamando la liberación de Carlos Arteaga, preso en una prisión federal de Carolina del Sur, tras haber sido sentenciado a 12 años de cárcel.

La esposa del ex soldado Rosmery García y su hija Leslie de 12 años pidieron llorando al presidente Ollanta Humala que no olviden a este chimbotano que ha sido sentenciado en Estados Unidos.

“Mi padre es inocente, no es terrorista, viajó a Panamá por trabajo, él nunca estuvo involucrado en nada ilícito, lo único que sabía hacer es trabajar para sacarnos adelante, por eso pido al presidente Ollanta que no olvide a mi padre, un soldado como él que luchó por el país”, dijo llorosa.

La madre del ex soldado peruano viajó anoche a Lima para pedir apoyo al gobierno peruano.

Nuevo juicio

El presidente de la asociación de licenciados, Oscar Palacios Solís, pidió a las autoridades del Gobierno Central que intercedan por el compatriota Carlos Arteaga porque creen en su inocencia.

“Carlos luchó contra el terrorismo con nosotros, después del Ejército presentó proyectos contra el pandillaje, es un hombre nacionalista que no merece estar preso en Estados Unidos. Su caso debe ser revisado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos debe intervenir para que se realice un nuevo juicio”, mencionó.