Responden: Funcionarios de Ugel-Santa denunciarán a secretario de Sutep

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local  de la provincia (Ugel-Santa)), Lileé Iparraguirre Dominguez desmintió que dos trabajadores activos de la institución hayan cobrado sus bonificaciones de ley de acuerdo al D.U. 037 cuando el depósito aún no se ha hecho efectivo.

(Foto Cintia Cabrera)

Por su parte, los denunciados: el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP) y el encargado de Recursos Humanos de la Ugel- Santa, Juan Andrés Nomberto Chanduví y Esmaro Hermetrio Jiménez Velásquez, respectivamente, anunciaron que han iniciado las acciones legales de su descargo y para denunciar por el delito de difamación al secretario general  del Sutep Santa, Cornelio Varillas Gonzales, quien dijo públicamente que había un presunto cobro ilegal.

Iparraguirre Domínguez mencionó que efectivamente a ambos trabajadores les corresponde el derecho de cobrar los incentivos adeudados desde 1994; pero son servidores activos probablemente la palabra “cesantes” fue un error de tipeo de la secretaría general de la región.

“¡Cuidado que una denuncia por difamación es peligrosa! Este es un pago que les corresponde por bonificaciones que se dejaron de pagar a la entrada de un nuevo gobierno en el 94. No se les ha pagado nada todavía porque no el Ministerio de Economía y Finanza no ha dispuesto la partida presupuestaria y la condición de cesantes es un error de tipeo en la Resolución Ejecutiva Regional por parte de la secretaría de la región”, expresó.

Como se recuerda ayer el secretario del Sutep declaró que estos funcionarios de carrera habían hecho efectivo el cobro de 54 mil 228.90 nuevos soles Nomberto Chanduví,  y Jiménez Velásquez de 61 mil 334.57 soles, pero como cesantes.

Designan nuevo personal

Mañana el Área de Gestión Pedagógica, Asesoría jurídica, contarán con nuevos jefes, personal de confianza de la actual directora, probablemente otras áreas se alistan a ser reestructuradas.