Sin respuesta queja por irregular designación de jefe del Produce

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El presidente del capítulo de Ingenieros Pequeros de Ancash- Chimbote, Luis Silva Chávez , manifestó que hasta la fecha la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash (GRA) ni la Defensoría del Pueblo dan  respuesta a la queja planteada respecto a la disconformidad con el proceso de designación del Director Regional de la Producción (Produce), Jose Monzón Mendoza.

(Foto Cintia Cabrera)

 

“Todos deberían ser convocados; pero no de una forma política, se debe hacer en base a un concurso donde se evalúe experiencia. Puede tener la capacidad, pero la forma cómo se dio no estaba bien. Fue un concurso amañado si nosotros tendríamos que poner dos palabras: A dedo. Nosotros sacamos un pronunciamiento en contra de ese proceso de calificación para designar al Director de la Producción. No estuvimos de acuerdo porque se hizo a media noche, inclusive quienes habían sido descalificados- yo conversé con ellos- y me manifestaron que desconocían del concurso”, acotó.

 

El planteamiento que ofrece el ingeniero pesquero Silva Chávez es un concurso público donde el ganador sea en mérito a su experiencia y logros profesionales. Hasta el momento evita dar un calificativo a la actual gestión en esta dirección de Produce; pero agrega que hay trabajadores con experiencia relegados a cargos menores.