Vecinos de “Santa Cruz” denuncian que constructora beneficia a “comandos”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Un grupo de moradores del asentamiento humano Santa Cruz denunció esta mañana que la empresa BE Contratistas que ejecuta la obra de construcción de pistas y veredas, así como un muro de contención en su pueblo, los está marginando de los puestos de trabajo.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Irma Cabrera Cóndor agradeció al Gobierno Regional de Ancash por invertir más de 6 millones de soles en esta obra; pero cuestionó que solo se pretenda beneficiar con la bolsa de trabajo a los militantes del movimiento Cuenta Conmigo y al gremio de construcción civil del dirigente Víctor López Padilla.

“Saludamos que se ejecute esta obra en nuestro pueblo, abandonado por 26 años, pero exigimos que las cosas se hagan bien, que no se nos postergue en la bolsa de trabajo. Tenemos jóvenes, padres desempleados y viudas que merecen una oportunidad laboral”, reclamó.

El sábado en la tarde acordaron los vecinos de Santa Cruz realizar mañana lunes un plantón en su pueblo para exigir a la empresa contratista que atienda sus reclamos. Piden que la bolsa de trabajo se distribuya 30 por ciento para el pueblo, 30 para Cuenta Conmigo, 20 para la empresa constructora y 20 para construcción civil.

“No es justo que la obra tenga dos meses de ejecución y solo se haya dado trabajo a dos vecinos del pueblo, el secretario general Moisés Ángeles no dice nada porque en su casa han instalado el almacén y él está cobrando por ello, teniendo un local comunal donde guardar los materiales. Lo que pedimos es la atención también de la Subregión Pacífico”, añadió.

Cabe indicar que la empresa constructora definió distribuir la bolsa de trabajo en 30 por ciento para ellos, 30 para construcción civil, 30 para los comandos y 10 para los vecinos de Santa Cruz.