Crianza de animales genera malestar en los vecinos de “Laderas del Norte”

Chimbote en Línea.- Indignados se encuentran los vecinos de la urbanización Laderas del Norte, debido a que una familia de la zona se dedica a la crianza de palomas, pavos y gatos. Ellos exigen que los animales sean trasladados a otro lugar, porque ensucian sus techos y producen malos olores.

Una de las moradoras, Zunilda Ruiz, lamentó que pese a que la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial constató el hecho, los propietarios de la vivienda ubicada en la manzana N-5, hicieron caso omiso.

“No pedimos que los maten, sino que los lleven a otros lugares. Las palomas defecan sobre la ropa que ponemos a secar. Los gatos se meten a las casas y defecan por todos lados. Son más de 30 gatos y 100 palomas que deambulan por los techos y patios de nuestras casas. Ya no queremos vivir en esta situación”, expresó.

La moradora indicó que son más de 15 familias que se han visto afectadas por esta situación, es por ello que pidieron a la Defensoría del Pueblo, intervenir en la zona porque se está atentando contra la salud pública.

Otra de las moradoras, Sonia Levada, señaló que también presentaron documentos al municipio provincial, a fin de que las autoridades erradiquen la crianza de animales en la zona urbana, pero no han recibido respuesta.

“Hemos reclamado a la familia Campoblanco que dejen de criar animales en cantidad, porque nos afecta a todo el vecindario, pero nos responden de manera prepotente. Estamos cansados de todo esto, son más de 2 años viviendo en esta situación”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar