El Perú, un país de talento futbolístico

Chimbote en Línea.- El fútbol es un deporte que despierta pasiones en todo el mundo. Desde sus inicios en Europa, a finales del siglo XIX, se ha extendido por todo el territorio, y actualmente, ha llegado a todos los países del mundo. Año tras año se celebran competiciones internacionales que reúnen los mejores talentos de este deporte, lo que demuestra que la afición del fútbol no deja aumentar progresivamente.

En el Perú, igual que en la mayoría de Sudamérica, el fútbol es uno de los deportes más populares. Por esta razón, nadie quiere perderse la emoción de los partidos y ver a auténticas leyendas del deporte jugar en el campo. Muchos aficionados al fútbol pronostican los resultados en sitios de apuestas deportivas para demostrar lo que saben sobre este deporte. En este artículo, repasamos los mejores jugadores peruanos del pasado y del presente.

Luis Advíncula, la defensa inquebrantable del Rayo Vallecano

El talento del fútbol peruano no solo se limita al país. Muchos jugadores han sido seleccionados por equipos de otros países de latino américa. Es el caso de Luis Advíncula, que en la actualidad juega como lateral derecho en el equipo de la segunda división española Rayo Vallecano. El jugador peruano es una de las piezas clave del equipo y ha demostrado una química impresionante con todo el resto de la plantilla.

Es considerado como uno de los 10 futbolistas más rápidos del mundo por la FIFA; con una velocidad media de 36,15 km por hora. Luís ha sido un habitual en la selección peruana desde el año 2010 y es de los que ha acumulado más participaciones. Ha jugado en tres ediciones de la Copa América, en Argentina, Chile y Brasil 2019

Julio Meléndez Calderón: uno de los mejores defensas de la historia

Este jugador limeño es considerado como uno de los mejores defensas sudamericanos de la historia del fútbol. Nacido en 1942, debutó en el Defensor Lima como lateral derecho para ser trasladado a KDT Nacional y Sport Boys. En 1968, Julio Meléndez fue trasladado al Boca Juniors, equipo donde es considerado como el mejor nº2 de la historia del club.

Julio jugó en la Selección de Perú en la mítica edición de 1975 donde consiguieron la Copa Mundial. 3 años después consiguió clasificar a la selección en la Copa Mundial del año 1978. Todos estos méritos hacen de Julio Meléndez uno de los jugadores más icónicos del Perú.

Una pieza clave en la selección peruana: Pedro Pablo “Perico”

Nacido en 1943, Pedro Pablo León García fue uno de los jugadores más impresionantes de la historia del fútbol peruano. En la posición de centro-delantero,  “Perico” destacó jugando en el club Alianza Lima, donde todavía son recordadas sus proezas en este deporte.

El Perico también fue una pieza imprescindible en la Selección de Fútbol del Perú, jugando un papel muy especial en la Copa del Mundo de 1970 que les llevó a alcanzar los cuartos de final.

Su estilo de juego era potente y agresivo y tenía una habilidad especial para introducirse en espacios reducidos y originar oportunidades de juego. Tras jugar en el Alianza Lima, Pedro pasó por otros clubes como el Barcelona Sporting Club de Guayaquil y el Deportivo Galicia venezolano. Sin duda, es un nombre que siempre será recordado.
 

Comentarios

Comentar