"Chiquito" Rossel puede ganar su primera defensa del título

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina) El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Danilo Dongo, expresó hoy su confianza de que el campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis Rossel, gane su primera defensa ante el colombiano Karluis Díaz.

(Foto Internet)

 "Rossel tiene experiencia, se ha preparado muy bien para el combate, tiene argumentos para ganar. Va a ser una pelea difícil y muy complicada, pero va a ganar el mejor", indicó a la Agencia Andina.
 
Dongo manifestó que el combate será "duro y bastante equilibrado", porque el colombiano es un buen boxeador que está en el puesto 12 del ranking mundial.
 
"Es un buen boxeador, quizá no tiene mano dura, pero si boxea bien y tiene una buena técnica", señaló.
 
El dirigente de la Federación Peruana de Boxeo (FPB) se refirió a las estadísticas de Díaz y sostuvo que fuera de Colombia no logró ninguna victoria.
 
"Tengo algunas referencias del colombiano, tiene 17 peleas ganadas todas en Colombia y tres peleas perdidas fuera, siempre perdió saliendo de su país", agregó.
 
Alberto Rossel y Karluis Díaz se enfrentarán mañana por el título mundial minimosca de la AMB en el Coliseo Miguel Grau del Callao a partir de las 17:30 horas.