Con éxito culminó campeonato de ajedrez interprovincial

 

Chimbotenlinea.com (Redacciòn Central).- Los mejores ajedrecistas de Chimbote, así  como a los trebejistas escolares de las provincias de Santa y Casma, se dieron cita en el certamen organizado por la Universidad San Pedro (USP), el pasado 26 de julio, que culminó con mucho éxito.

 

El experimentado ajedrecista Chimbotano Ruy Alarcón Principe se adjudicó el primer lugar en la categoría mayores quien pese a perder en la última partida ante Miguel Neciosup, Alarcón sumó 6 puntos y logró adjudicarse el título del torneo.

El segundo lugar lo logró Augusto Carlos de Casma; Miguel Neciosup quedó en tercer lugar con 5 puntos, Snaider Risco quedó en cuarta posición con 4.5, luego Max López y Diego Armas también  acumularon 4.5 puntos.

En la categoría sub 15  ganó Jorge Mesías con 6.5 puntos, Carlos Arica con 6 , en tercera ubicación Sergio Zavaleta, lo siguió Sergio Zavaleta y Daimer Ramírez y Jorge Aguilar acumularon 5 puntos. Eduardo Hernández y Jhoselen Isaga acumularon 4.5 puntos, Jaime de la Cruz, Jhosep Luciano y Jonathan Narvaez sumaron 4 puntos.

En la categoría sub 13 ganó Alejandra Ascate, en segundo lugar lo obtuvo Stefy Camones y en tercera ubicación quedó Fernando Enma. En la categoría sub 10 la ganó Alexander Zacarías y en la categoría sub 8 la ganó José Saldaña.

Los ganadores fueron premiados hoy al mediodía, además se les entregó dinero en efectivo. El profesor de ajedrez Wilfredo Alarcón Hervias manifestó que continuarán realizando campeonatos para seguir promoviendo el deporte ciencia en nuestra ciudad.