Falsifican documentos e intentan sacar a Sandro Bazan de presidencia del Gálvez

Chimbote en Línea (Deportes).- Mientras la delegación del José Gálvez viajaba a Tarapoto el viernes pasado para el choque ante Unión Comercio, dos dirigentes estuvieron a punto de darle un golpe de estado a su presidente Sandro Bazán. El gerente deportivo Miguel Koo Chía recibió la alerta y de inmediato le comunicó para que se tomen acciones y frustren que el club de todos los chimbotanos sea tomado por asalto.

(Foto Lindberg Cruzado)

Bazán denunció hoy en conferencia de prensa que el vicepresidente Augusto Sipión Barrios y el secretario Jesús Rodríguez Maizén, valiéndose de documentos falsos, pretendieron ingresar a Registros Públicos una supuesta acta, en la que los socios nombraban una nueva junta directiva.

Obviamente en ese comité no figuraba Sandro Bazán, pero sí Sipión Barrios como nuevo presidente.

“He sido traicionado, me duele que malos dirigentes hayan puesto por encima de club sus intereses personales. Felizmente en Registros Públicos no le aceptaron sus documentos fraudulentos porque no pagaron la tasa de 18 soles, sino ya hubiesen tomado por asalto la institución”, declaró indignado.

El asesor legal del club chimbotano, José Grijalva, informó que ya presentaron la denuncia penal ante el Ministerio Público contra Augusto Sipión, Jesús Rodríguez y Geraldine Vásquez Núñez (secretaria de la institución) por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la fe pública, contra la administración de justicia y apropiación ilícita.

“Estos dirigentes ayudados por la secretaria del club han falsificados documentos, han sorprendido a la policía, a una notaría y estuvieron a punto de hacerlo con Registros Públicos. Inventaron una asamblea de socios que nunca existió, según ese documento falso los socios decidieron que Augusto Sipión asuma la presidencia y yo sea retirado del comité directivo”, mencionó.

Finalmente, Sandro Bazán declaró que este grupo de dirigentes pretende utilizar políticamente a l Club José Gálvez. Dijo también que Sipión Barrios no pago como sponsor octubre, noviembre y diciembre pasado. El compromiso era de pagar 5 mil dólares mensuales.

“Este año termino mi periodo, voy  a convocar a elecciones, pero jamás permitiré que se utilice el club para asuntos políticos. Sipión que fue sponsor de Juan Aurich también ha fallado a Gálvez y él lo sabe”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)