Juveniles vóley de Perú y Cuba protagonizaron encuentro en coliseo de "Casuarinas"

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote participó en la organización del encuentro internacional de vóley que los representativos juveniles de Perú y Cuba disputaron en el distrito.

El escenario elegido fue el coliseo cerrado de “Casuarinas”, en Nuevo Chimbote,hasta donde llegaron cerca de tres mil personas que abarrotaron las graderías y no dejaron de alentar al representativo nacional.

El clímax de la emoción llegaría, sin embargo, al finalizar el cotejo, pues el sexteto peruano logró un aplastante triunfo frente a las cubanas por tres sets a cero.

¡ARRIBA PERÚ!

Consultada sobre el partido y el escenario escogido para el mismo, la atacante lateral peruana Rafaela Camet destacó el cuidado en la organización.

“En todas las provincias no hay coliseos así, con este tipo de piso; así que invitamos a todos a aprovecharlo y hacer deporte, porque es bueno para el cuerpo y te libera de muchos vicios”, anotó.

A su turno, el fiscal de la Federación Peruana de Vóley, Ramón De la Rosa, agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, quien puso a su entera disposición el Complejo Polideportivo de la urbanización mencionada.

“Hay que agradecer la sapiencia del doctor Gasco, porque desde el primer día de su gestión ha priorizado el deporte. Hemos visto campeonatos nacionales de judo, tae kwon do, karate, entre otros, y existen escuelas municipales deportivas en distintas disciplinas. Ese trabajo es fundamental porque generamos valores e incentiva a la niñez a ser disciplinada”, expresó, por su parte, el gerente edil, Rodolfo Barrantes Machaca.