Rufino Bernales es el nuevo técnico de la USP

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Oficina de Imagen del Deportivo Universidad San Pedro ha informado a los medios de comunicación la designación del profesor Rufino Bernales Francia, como nuevo director técnico del equipo, ante la premura del tiempo ya que este domingo el equipo se juega su última carta buscando clasificar a la siguiente etapa de la Copa Perú .

El profesor Bernales, quien dirigió hace algunos años el José Gálvez, fue presentado por los dirigentes a los integrantes del equipo, en el campo deportivo de Las Dunas, hace dos días. Fue muy claro en señalarles que el resultado de este fin de semana dependerá del nivel de compromiso y trabajo en equipo que pongan en la cancha los universitarios.

De inmediato dispuso doble horario de prácticas. La experiencia y exigencia en el trabajo por parte del nuevo DT sampedrano se pudo apreciar desde el primer día, al intensificar los entrenamientos, apreciándose un gran cambio en los ánimos de los jugadores.

La Universidad San Pedro se juega este domingo la última carta en participación en la Copa Perú al enfrentar, en partido de vuelta, a Unión Juventud, después de caer en el primer encuentro por 2 a 0. Por los resultados nada convincentes en los partidos, la dirigencia del Club le retiró ayer la confianza al DT Carlos Corijo Mac Cubbin.

“Tenemos fe en el equipo. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mantener encendida la esperanza de clasificar a la semifinal y llegar más lejos que el año pasado”, expresó el Presidente del Club y Rector de la USP, José María Huamán Ruiz.

No podrán jugar el domingo por acumulación de tarjetas amarillas Pedro Román, Jairo Hernández y Raynaud López.