¿Qué dijo Fossati sobre los convocados Paolo Guerrero y Oliver Sonne?

Chimbote en Línea.- Tras entregar la primera lista de convocados de la selección peruana para los amistosos internacionales de marzo, en la que figuran Paolo Guerrero y Oliver Sonne, entre otros 27 futbolistas, el director técnico de la Bicolor, Jorge Fossati, tuvo comentarios más que favorables sobre el Depredador.
 
Sobre el goleador histórico de la Blanquirroja, de 40 años y que milita en Universidad  César Vallejo de la Liga 1, dijo que ha mantenido diálogo con él desde diciembre pasado y lo ve "con una motivación bárbara, para pasarse de rosca [muy acelerado], porque es competitivo".
 
"Es un tipo recontracompetitivo; espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo y poder contar con él", aseveró en conferencia de prensa.
 
En la lista de 29 convocados también fue incluido el peruano-danés Oliver Sonne, quien el año pasado no llegó a debutar con la Bicolor. "Queremos verlo de verdad y para eso lo tenemos que ver entrenar y, en la medida de lo posible, jugando. Sino vamos a seguir con lo que podría haber sido", señaló.
 
Fossati insistió en que tienen en el radar al doble de jugadores que integran la lista de convocados, pero "hay un tema de cupos que me limita" y destacó la performance de José Rivera. "Conocemos su historial [de Rivera] y por su presente sabemos que merece esta oportunidad", puntualizó.
 
Respecto al convocado Bryan Reyna, manifestó que se ha adaptado muy bien al fútbol argentino. "Está jugando en una posición diferente y estoy satisfecho con lo que viene haciendo", apuntó.
 
El seleccionador también afirmó: "El verdadero potencial de Piero Quispe es si le das más campo para accionar porque ayuda incluso en defensa".
 
Antes del inicio de la rueda de preguntas de los periodistas precisó que no se iba a referir a ninguno de los jugadores que no está en la lista de convocados.
 
 
¿Quiénes han sido convocados por Fossati?
 
En la primera convocatoria del uruguayo, los llamados han sido los arqueros Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís; los defensas Anderson Santamaría, Erick Noriega, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López y Miguel Trauco.(Andina)

Comentarios

Comentar