Lima 2027: alcalde de Lima asegura que habrá 150 km de vías exclusivas para deportistas

Chimbote en Línea.- El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo hoy que la ciudad capital creará 150 kilómetros de vías exclusivas para garantizar que los deportistas que participen en los Juegos Panamericanos 2027 circulen libremente.
 
Dijo además que, en coordinación estrecha con el Gobierno Central, se fortalecerá la seguridad. Con ese propósito, dijo que la Municipalidad Metropolitana de Lima está dotando a la Policía Nacional de 10,000 motos y 10,000 cámaras con inteligencia artificial, que se concentrarán en los centros donde los deportistas estarán en actividad y tendrán su residencia.
 
“Es un honor tremendo venir a invitarlos a disfrutar la experiencia de Lima, tenemos una larga historia, somos la sede del imperio incaico, del virreinato del Perú. Somos una ciudad con mucha tradición, ha sido premiada como el mejor destino turístico del mundo, el Centro Histórico como el mejor destino turístico patrimonial del mundo y el mejor destino culinario del mundo”, sostuvo.
 
Precisó, además, que Lima tiene todas las marcas de hoteles del mundo, cuenta con los mejores museos, centros comerciales cerca al mar para el disfrute de los turistas, con un aeropuerto que se inaugurará este año para 40 millones de pasajeros y está ubicada cerca a importantes destinos turísticos como Cusco, Machu Picchu, Arequipa, Iquitos y otros.
 
Tiene además tres de los mejores restaurantes del mundo y una oferta culinaria rica y variada que es admirada en todo el planeta. 
 
Durante la presentación de la candidatura de Perú para la sede de los Juegos Panamericanos 2027, López-Aliaga dijo también que Lima cuenta con el proyecto Legado, que pone a disposición de la ciudadanía la infraestructura deportiva, y con una amplia red de voluntariado que estará a disposición de los juegos deportivos.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar