Realizarán carrera en simultáneo en las 24 regiones a favor damnificados del norte

Chimbote en Línea.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la realización de la III Carrera IPD8K Corriendo por el Perú, para el domingo 23 de julio, donde se correrá en simultáneo en las 24 regiones.

Según el IPD, lo que se recaude en esta gran carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú. La venta de entradas será en teleticket desde el 15 de junio, y tendrá un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes  35 soles, niños y niñas 20 soles.

El IPD este año dará incentivos económicos para  la categoría damas, varones  y personas con discapacidad, como premio por el apoyo a la actividad  física.

En la conferencia de prensa donde se anunció la carrera, estuvieron el presidente IPD, Oscar Fernández, el director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Carlos Zegarra.

“Agradezco a todos por estar presente en este anuncio. Esperemos que a través de esta gran carrera la práctica del deporte se masifique; en ese sentido esperemos llegar a los Panamericanos 2019 fomentando estos lineamientos. Para ello hemos consagrado la política nacional del deporte. Queremos tener cultura deportiva como frente a estas actividades diarias”, sostuvo el presidente del IPD.

Carlos Zegarra, director de recreación, indicó que “esperemos que todos podamos ir con la familia. Quería agradecer a los patrocinadores por apoyar esta carrera, y este año apoyaremos a los que nos necesitan y además estamos dando premios como incentivos”.

“Esta carrera pedestre que organiza el IPD es un incentivo para hacer deporte además tenemos que apoyar nuestros hermanos del norte, así que los invito a participar a todos y todas de esta fiesta deportiva”, señaló Andy Martínez.

La concentración de los competidores será en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6:00 horas. La partida será a las 8:00 horas y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, avenida Arequipa hasta el cruce con el jirón Choquehuanca, en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Esta competencia comprenderá la categoría infantil de 4 a 12 años que correrán 100 metros al final de la carrera, juveniles 13 a 17 años, mayores 18 a 34 años, 35 a 44 años; máster A, 45 a 54; máster B, 55 años a más; súper máster, discapacidad física, (ellos parten primero en la carrera) y discapacidad visual (los invidentes van acompañados de un guía runner que hace la carrera con ellos).

Para esta competencia, la entrega de kits deportivos será del 20 al 22 de julio en calle elevada Estadio Nacional (entre las tribunas sur y oriente) desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. El kit incluye lo siguiente: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.

Asistieron a la presentación, Gonzalo Rodríguez Larraín, director de Perú Runners; Patricia Otero, gerente legal de Cáritas del Perú; Carola Román, periodista de Movistar Deportes; Andy Martínez, deportista atleta y actual récord nacional de los 100 metros planos de velocidad y récord de dicha distancia con 10.28; y finalmente Francisco Deustua, representante de Nutri Point.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar