El “Ronaldinho” chimbotano, por méritos propios está en la primera del Gálvez

Chimbote en Línea (Deportes).- El chimbotano Ronaldinho Juan Carlos Alvarado Díaz de 17 años que se declaró admirador del crack brasileño Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, por méritos propios entrena desde la semana pasada con el primer equipo del Club José Gálvez, tuvo un buen debut en la profesional ante Real Garcilazo y ahora es una de las alternativas Sub 20 del profesor Julio Zamora.

El estratega argentino vio sus condiciones como volante creativo y lo removió de la reserva al primer equipo, donde dijo se siente feliz.

“Era un sueño llegar a jugar en la profesional, empecé desde muy niño jugando en las copas federativas, en primera división, estuve en el Centro de Alto Rendimiento gracias a Walter Soto y ahora me siento feliz estar al lado de grandes compañeros a quienes siempre veía por la televisión”, contó emocionado al ser entrevistado por Chimbotenlinea.com.

Ronaldinho vive en la urbanización El Acero, donde es muy querido por sus vecinos y donde siempre le pedían que haga las piruetas con la pelota como bien lo saber hacer la estrella brasileña.

“Desde niño por mi color y por la forma cómo jugaba y me entretenía con el balón me decían que haga las jugadas de mi ídolo Ronaldinho. Todo lo que estoy logrando es gracias a mis abuelos, a mis familiares que siempre me apoyaron y a las personas que siempre me ayudaron, me dieron una oportunidad como en Gálvez”, mencionó.

Tras su debut en el torneo profesional sus compañeros de equipo le cortaron el cabello como se acostumbra.

“Gálvez es mi casa, aquí me quieren, me hacen bromas, pero son buenos conmigo, a los chicos como yo, de escasos recursos económicos, les digo que no se den por vencidos nunca, que sigan adelante, pero sobretodo que lleven una vida disciplinada”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar