Con bicicleteada “Chimbote, Libre de Humos” piden construcción de ciclovía

Chimbote en Línea.- Más de cien ciclistas participaron esta mañana de la bicicleteada denominada “Chimbote, Libre de Humos”, organizada por estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Esta actividad deportiva tuvo como objetivo solicitar a las autoridades la construcción de ciclovías.

Así como también han buscado trasmitir a la población un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de la bicicleta, como medio de transporte para la no contaminación del aire que respiramos.

La bicicleteada empezó a las 9 a.m. en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y culminó dos horas después en la Plaza Miguel Grau en Chimbote.

Siderperú entregó 200 polos a los ciclistas, a los organizadores de la bicicleteada y al público asistente, que lucieron durante su recorrido.

Diana López Alvarado, una de las organizadoras de la bicicleteada, resaltó la respuesta que tuvieron jóvenes y niños a esta convocatoria, así como también demandó a las autoridades locales que consideren en sus planes de obras la construcción de ciclovías para  la promoción del deporte y el cuidado del medio ambiente. 

“Quiero agradecer también la participación y apoyo de la ONG Natura, Bicered y Chimbote Bikers, creo que mientras más organizaciones nos unamos para pedir la construcción de ciclovías lograremos que las autoridades tomen conciencia del cuidado que merece nuestro medio ambiente”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar