Boxeadora peruana Linda Lecca retiene título mundial supermosca

Chimbote en Línea.- La pugilista peruana, Linda Lecca,  retuvo su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al enfrentarse en una intensa lucha ante la venezolana Carolina Álvarez en la región de La Guaira, en Venezuela.

La pelea fue pactada a diez asaltos y en todos ellos se vio entrega de la ‘Princesa Inca’, quien expuso por primera vez el cinturón como campeona oficial de la organización.

Sin embargo, un hecho que desató la polémica fue el puntaje de los jueces. Tras la lucha en el cuadrilátero, era previsible que Lecca iba a ser la ganadora, por poco margen, pero la ganadora al fin, pero uno de los jueces dejó, literalmente, una ‘bomba’.

El puntaje de los jueces fue el siguiente: 98-92 en favor de Linda Lecca, 95-95 y 100-90 en favor de la peleadora local, quien pensó que con la calificación dada era la nueva monarca, sin embargo, no advirtió que con el empate, la peruana se quedó con el título.

De esta manera, la venezolana Carolina Álvarez se despidió del boxeo, sin tener el campeonato mundial de la categoría.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar