Selección de fútbol de invidentes recibe apoyo de Municipalidad de Nuevo Chimbote para participar en campeonato

Chimbote en Línea.- El equipo de fútbol de invidentes de la provincia del Santa podrá  participar en el Primer Campeonato “Copa San Martín” que se realizará en la ciudad de Moyobamba del 24 al 26 de julio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Tras el apoyo solicitado por parte de la delegación deportiva, la gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Karina Gil Quintana, hizo entrega de los pasajes de ida y vuelta y uniformes deportivos al equipo que representará a nuestra provincia.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Invidentes de la región Ancash Sergio Morales Mendoza saludó la iniciativa y el apoyo. “Agrademos al Dr. Valentín Fernández por preocuparse por nosotros y brindarnos esta ayuda. Ahora estamos más motivados para dar todo en la cancha y traer buenos resultados para la provincia”, expresó.

El equipo de fútbol esta conformado por Jesús Roncal Bazalar, Roly Reino Vega, Víctor Chumbiaca Dávila, Alfides Mayta, Joseth Fernández, Honores Torres  (Guía) y Daniel Huamán (Arquero).

El torneo se desarrollará en el coliseo cerrado de “Ayaymama” y participarán delegaciones de Piura, Trujillo, Chiclayo,  Nuevo Chimbote, Tarapoto y Cajamarca.

El fútbol para ciegos es una práctica deportiva que constituye una modalidad del futbol adaptada para personas invidentes. El balón es la principal adaptación que tiene el fútbol sala para ciegos. Es el gran objetivo dentro del juego, pero en este caso adquiere una doble importancia debido a que su sonoridad (adaptado con cascabeles) es decisiva y determinante, convirtiéndose en primordial para la orientación del jugador.

Cabe precisar que la Asociación de Invidentes de la región Ancash tiene 3 años de constituido y alrededor de 30 miembros. (Con información de MDNCH)

Comentarios

Comentar