Selección peruana: humildad, respeto, sacrificio y esperanza

Chimbote en Línea.- (Por: Elías Sánchez Ambrocio) Faltan 18 días para que Perú enfrente a Nueva Zelanda por un cupo a Rusia. Pero en las calles, colegios, universidades y en los colectivos es el tema de conversación más importante; ya se espera el partido que nos puede llevar a un mundial después de 36 años de ausencia.

La lista de convocados por Ricardo Gareca, siempre será un tema de discusión de los ‘técnicos frustrados’ del día a día. A estas alturas no se le puede discutir, ni reclamar nada a un entrenador que está cerca de meternos al máximo circuito mundial.

Qué se le puede reclamar a un técnico que apostó por jóvenes con hambre de triunfo, chicos que anteriormente no tenían oportunidades. Dejó de lado a los engreídos de los auspiciadores y se quedó con un verdadero líder, con el que sí quiere terminar su carrera profesional disputando un mundial con su país,  con la persona que está guiando a estos jugadores a una copa del mundo. Se quedó con un ‘Guerrero’ de verdad.

No se le puede discutir nada a Gareca. Se equivocó muchas veces, pero corrigió sus errores a tiempo y el premio al esfuerzo es el repechaje.

Los hinchas ya se sienten en el mundial. A Nueva Zelanda lo vemos por encima del hombro, como si fuera un equipo accesible, pero no nos acordamos que nuestra selección quedó en los últimos lugares en las eliminatorias pasadas, así que pisemos tierra. Los partidos hay que jugarlos.

Las ilusiones crecen cada día, y la esperanza de ver a la blanquirroja en el mundial está intactas.  En todo el país hay un contexto de ansiedad y expectativa casi inédita e incontrolable, se espera con ansias y mucha fe el viernes 10 de noviembre. Con humildad logremos el ansiado objetivo.

Comentarios

Comentar