Cientos de niños y adolescentes en inauguración de academia municipal de fútbol en Chimbote

Chimbote en Línea (Deportes).- Con la asistencia de aproximadamente 400 deportistas, entre niños y adolescentes, esta mañana se inauguró la Academia Municipal de Fútbol “Julinho” en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Estuvieron presentes el alcalde Luis Arroyo Rojas y el ex crack del Sporting Cristal y seleccionado nacional, Julio De Andrade Moura “Julinho”, quien será el director de este proyecto auspiciado por la Municipalidad Provincial del Santa.

Según informaron, esta academia municipal cuenta con 14 destacados entrenadores chimbotanos y podrán participar niños desde los 3 años hasta adolescentes de 14.

Los entrenamientos, charlas y reuniones se realizarán los sábados y domingos en el Estadio Centenario.

“Cada día llega más gente a la Municipalidad buscando inscribir a sus niños, por ello esperamos ampliarlo para 1000. También se inscribieron algunas niñas que gustan de este deporte, pero lo importante de esta academia, es que no sólo mejoran su calidad técnica y táctica, además se les inculca valores y actitudes que le servirán para la vida”, señaló Luis Arroyo.

Por su parte, Julinho dijo que durante un año los niños ocuparán sus fines de semana en el deporte, “los sacaremos de la rutina del Facebook o la computadora, con una formación integral en valores. Esta academia es la más barata del Perú, pues sólo pagan 10 soles al mes, pero tienen todos sus implementos deportivos”, agregó.
 

Comentarios

Comentar