Chimbote: Regidores denuncian que por cuestiones políticas les impidieron entregar la copa al “José Gálvez”

Chimbote en Línea.- Los regidores Maribel Albarrán y Javier Estrada denunciaron que por cuestiones políticas les impidieron entregar la Copa de Campeón Departamental al Club José Gálvez el domingo en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

“El presidente de la Liga Departamental de Fútbol solicitó la donación de las copas para el campeón y subcampeón y accedimos, fuimos al estadio y al término del partido el vicepresidente de la Liga Jesús Guío Vargas se me acercó y me dijo que el presidente del José Gálvez Julio Peñaranda le indicó que no iba a recibir la copa porque la alcaldesa (Victoria Espinoza) iba a quitarle el apoyo al equipo si recibía la copa, por eso no se entregaron los trofeos y eso no puede ocurrir, es una falta de respeto a los jugadores, al aficionado, a Chimbote. La política no tiene nada que ver en el ámbito estrictamente deportivo”, protestó Albarrán.

Por su parte, Javier Estrada emplazó a Julio Peñaranda a desmentir al vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol que tomó su nombre y de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza para que no reciban las copas.

“Vamos a exigir respuestas, Julio Peñaranda debe aclarar esta situación. Un equipo referente de Chimbote como José Gálvez que vuelve a campeonar después de 12 años en una fase departamental no debe ser manejado de manera política, debe quedar claro también que el estadio no es propiedad de una autoridad, es un bien de Chimbote. Los dirigentes de Alianza Vicos rechazaron la actitud de sus pares de Gálvez, ellos nos pidieron que les entreguemos la Copa de Subcampeón y se lo entregamos en el hotel donde estuvo concentrada su delegación”, pronunció. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar