San Jacinto: agroindustrias recupera área de su propiedad en centro poblado Capellanía

Chimbote en Línea.- Después de que un grupo de moradores del centro poblado Capellanía instalara palos y esteras en un área de propiedad de Agroindustrias San Jacinto, se logró recuperar el predio ubicado en el ingreso al bosque. Es importante precisar que el mismo se encuentra inscrito a nombre de la azucarera en los Registros Públicos.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) la agroindustria pudo hacer respetar su derecho a la propiedad privada, pese a la insistencia de los ciudadanos del sector -desde finales de agosto- al pretender posicionarse ilegalmente en esta área forestal, vigilada y conservada por la azucarera.

“Esta área es propiedad de la agroindustrial, y no desde del 2015, sino desde mucho antes. Nosotros no hemos intentado tumbar nada del bosque; es más, tenemos un trabajador que limpia el bosque y tachos de basura en la zona para mantenerla en buen estado”, indicó Yrma Núñez, asesora legal de Agroindustrias San Jacinto.

Hasta el lugar también llegó el señor Pedro Carranza López, alcalde del distrito Nepeña, quien no se había pronunciado sobre este hecho desde que se inició el conflicto. La autoridad pidió a los ciudadanos que no continúen invadiendo propiedad privada o aquellas áreas de uso común.

“Yo sé que algunos que fueron parte de esta invasión, tienen casa. Yo voy a defender a mi pueblo, pero dentro del derecho y la razón; por favor, no invadan”, manifestó Carranza López al grupo de ciudadanos que había invadido.

En un encuentro con la asesora legal de la azucarera, el burgomaestre aceptó (públicamente) la reunión que propuso la empresa -hace casi un mes- para tratar puntos que eviten conflictos sociales dentro de la zona en la que operan.

“Hay que hacer acuerdos bonitos, que beneficien a ambas partes. En ese sentido, estaremos pasando una agenda completa para poder sentarnos y, de una vez, tomar decisiones”, señaló la autoridad distrital de Nepeña.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar