Coishco: más de 2900 viviendas fueron fumigadas contra el dengue en el distrito

Chimbote en Línea.- Luego de finalizar los trabajos de fumigación en los 8 sectores del distrito de Coishco, la directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, informó que 2919 viviendas fueron fumigadas en tres rondas simultáneas.

Empero explicó que los resultados de las casas cerradas, renuentes y deshabitadas superan el 20%, cifra tolerable, pero con un alto grado de atención para los pobladores del distrito, quienes se mantienen en la postura de rechazo frente a la medida sanitaria, a pesar de la intervención de las autoridades locales.

La titular de la Red de Salud Pacifico Norte, explicó que se continuará trabajando con las juntas vecinales, agentes comunitarios y las autoridades locales para la promoción de prácticas y entornos saludables, sobre todo frente al cuidado del agua segura.

Se debe señalar que hasta la fecha se han reportado 708 casos de dengue en la jurisdicción de la Red de Salud Pacifico Norte, de los cuales 80 casos han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud, 79 pertenecen al Distrito de Coishco y 1 caso corresponde a la ciudad de Chimbote.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar