Ancash: Temporada de pesca superó el 80% de avance de la cuota

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario de Organización de del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro Zavaleta, informó que un 88.04 por ciento se ha obtenido de avance, de la cuota de pesca en esta primera temporada, la cual estaba destinada en 2.05 millones de toneladas de anchoveta.

“Falta capturar un poco más de 245 mil toneladas, que viene  a ser el 11.96 por ciento y me imagino el próximo viernes se completará la totalidad de la cuota que ha designado para Ancash el Ministerio de la Producción”, sostuvo.

Castro Zavaleta refirió que este reporte de pesca, dado hasta el pasado 28 de junio, fue óptimo a pesar de las condiciones anómalas que tuvieron que soportar los pescadores, sin embargo adujo que hay algunas  empresas pesqueras que no se hicieron a la mar, por lo tanto tendrían que quedarse hasta el 31 de julio para completar su cuota.

“Estamos tranquilos porque sí se va completar la cuota de pesca para esta temporada, siendo nuestra región la que más desembarque de anchoveta realizó en sus puertos y cuya cifra supera los 550.741 mil toneladas de pesca”, concluyó. (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar