SBS informará a familiares de personas fallecidas sobre depósitos en sistema financiero

Chimbote en Línea (Economía).- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que ha puesto a disposición del público el servicio de emisión de la constancia de depósitos, que permitirá a los herederos, debidamente acreditados, acceder a información sobre los ahorros de sus familiares fallecidos.

Se entiende por depósito a cualquier operación pasiva, como depósitos a la vista, a plazos, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad que las personas fallecidas pudieran mantener en las empresas del sistema financiero.

En el caso de las cajas de seguridad, sólo se informará si el familiar fallecido ha sido titular de una caja, más no su contenido.
La constancia de depósitos contendrá la información sobre la titularidad única o mancomunada de los depósitos y/o valores del fallecido que pudiera haber tenido tanto en bancos, financieras, cajas municipales y rurales.

En el caso de depósitos mancomunados, sólo se brindará la información del fallecido, no de los mancomunes.
Con la finalidad de solicitar la constancia de depósitos, el heredero deberá adjuntar los siguientes documentos: Copia simple del DNI, copia certificada del Acta o Partida de Defunción y la declaratoria de herederos o testamento inscrito en los Registros Públicos.

La constancia se emitirá en un plazo máximo de nueve días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud con la documentación completa.

La solicitud podrá presentarse en la oficina de Trámite Documentario de la SBS, ubicada en la Avenida Dos de Mayo 1511, San Isidro, o en la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) en el Jirón Junín 270, Cercado de Lima.(Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar