Producción agrícola nacional creció en febrero

Chimbote en Línea (Economía)-El reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que el sector agrícola en el último mes de febrero registra significativos incrementos en la producción de mango, papa, tomate, maíz amarillo duro, espárrago, caña de azúcar y limón.

Todos ellos, sumados al crecimiento de otros cultivos  menores, como el pimiento, orégano, cacao, entre otros, contribuyeron al incremento de la producción agropecuaria en un 2,1%  con respecto al mismo mes de febrero de 2013.

El Minagri explicó que la mayor producción de mango obedece al aumento del área cosechada; mientras que la mayor producción de papa, se debe al inicio de las cosechas en la región sierra.

El tomate, el maíz amarillo y el espárrago crecieron al incrementarse las áreas cosechadas y, en el caso de la caña de azúcar, tanto por mayor área cosechada como por un ligero incremento del rendimiento promedio nacional.

Asimismo, la actividad pecuaria registró un mayor número de unidades de la crianza de ave y porcino, a pesar de la disminución del peso promedio por porcino vivo, mayormente destinados a camales.
Resaltaron también la mayor producción de leche fresca de vaca, por mayor población de vacas en ordeño; y de huevo de gallina para consumo, por mayor población de gallinas ponedoras (Fuente: Inforegión).

Comentarios

Comentar