Piden más tiempo para creación de parque industrial de Nuevo Chimbote

Convenio de cesión de uso de los terrenos ya se venció. Miembros de nuevo consejo piden diez años más

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El director del Consejo del Parque Industrial de Nuevo Chimbote, Néstor Huamanchumo Peláez, reconoció que el convenio de la cesión de uso de los terrenos asignados por el Chinecas (tres años) y el municipio sureño a su asociación (2 años) ya se venció, por eso vienen pidiendo una renovación de convenio, pero por un periodo de 10 años como mínimo.

“Es cierto que el convenio se venció, pero existe ahora la voluntad del Gobierno Regional de Ancash de darnos un plazo de 10 años como mínimo para hacer realidad nuestro proyecto, que será viabilizado dentro de 90 días y luego empezaremos con su construcción e implementación. Por nuestra parte tenemos una inversión de 250 mil soles, mientras que la región maneja un presupuesto de 50 millones de soles para financiar esta obra”, manifestó.

Según el dirigente, el Consejo del Parque Industrial de Nuevo Chimbote está integrado en estos momentos por 300 micros y pequeños empresarios emprendedores en los sectores de madera, metal mecánica, agroindustria, entre otros.

“El parque que proyectamos construir tendrá en su primera etapa una extensión de 50 hectáreas, ya estamos organizados y decididos a llevar adelante este proyecto que generará desarrollo económico, creará puestos de trabajo, será beneficioso no solo para Nuevo Chimbote, sino para toda la provincia del Santa y nuestra región”, agregó.