San Jacinto distribuirá más de 6 millones de utilidades a trabajadores

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Los mayores volúmenes de venta y las inversiones realizadas en la azucarera han permitido otro año positivo para Agroindustrias San Jacinto, el mismo que se ha visto reflejado en la distribución de utilidades a los trabajadores.

Las utilidades brutas acumuladas de la compañía crecieron un 46% respecto al año anterior, logrando el crecimiento de la Renta Neta Imponible, base para el cálculo de la participación de utilidades de los trabajadores, que en el caso de Agroindustrias San Jacinto es de 67´809,122.90 nuevos soles. El monto a distribuir para los trabajadores es el 10% de este importe, es decir 6´780,912.29

Así, las utilidades de los trabajadores de una de las más importantes azucareras del país crecieron en el 2011, en más de 3 millones de soles con respecto al año anterior y el número de trabajadores que participan es de 1,767.

Con este crecimiento ha permitido a la azucarera entregar montos entre los 3 a 5 sueldos al 67% de trabajadores. Ingreso que seguramente contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los colaboradores que tiene la compañía, sostuvo Rogers Bermejo, Superintendente de Recursos Humanos.

El nivel de producción alcanzado por San Jacinto en el año 2011 ayudó a cubrir casi totalmente la demanda interna de azúcar, obteniéndose de este modo el objetivo de cumplir con la seguridad alimentaria nacional. La molienda de caña fue de 696,063 toneladas de caña, 80,112 toneladas de azúcar y 2´447,929 litros de alcohol. Se batió el récord histórico en la producción de azúcar en esta azucarera.

 Los beneficios que gozan actualmente los trabajadores de San Jacinto eran impensables hace unos 3 años, cuando ni siquiera sabían si les pagarían el mes completo. En la actualidad ellos tienen la seguridad de recibir su remuneración mensual y todos sus beneficios sociales, sólo les queda esforzarse para que sus utilidades cada año sean mayores, remarcó Rogers Bernejo.

DATOS IMPORTANTES

El año pasado  la producción nacional de azúcar creció en 6.04% respecto al año 2010, debido principalmente a la mayor producción de las empresas Casa Grande, San Jacinto y otras del sector.

Agroindustrias San Jacinto cuenta además con Certificación ISO 9001:2008 la cual permite mantener estándares de producción y la aceptación del producto en la región y el país.