MTC asegura que vía de evitamiento de Chimbote está lista para su ejecución

Chimbote en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffa Monteverde, informó que la construcción del primer tramo de la vía de evitamiento de Chimbote se iniciará en las próximas semanas, tras haberse superado las vallas administrativas y establecido el cronograma correspondiente.

Indicó que con la transferencia de los terrenos requeridos para la nueva vía, por parte del Gobierno Regional de Áncash a favor de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y este a su vez al MTC, ya pueden iniciarse los trabajos y se estima que deberá ser antes de culminar el primer trimestre del año.

Esta información fue entregada ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde Giuffa Monteverde sostuvo una reunión de trabajo con la congresista chimbotana María Elena Foronda y a la que asistió también la alcaldesa de la Municipalidad Provincial Del Santa, Victoria Espinoza García.

Al ser requerido por la congresista Foronda sobre el cronograma de las obras, el ministro se comprometió a convocar para la próxima semana a una reunión multisectorial.

Comentarios

Comentar