Produce suspendió la pesca exploratoria de caballa entre Malabrigo y Casma

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la pesca exploratoria del recurso caballa (Scomber japonicus peruanus), realizada por embarcaciones artesanales, así como de mayor escala con permiso, por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La resolución ministerial 350-2016-Produce establece que la suspensión a partir de las 00:00 horas de  hoy.

El Produce recuerda  que las principales áreas de pesca de caballa registradas por la flota industrial se ubicaron entre Malabrigo (La Libertad) y Casma (Ancash).

Señala que  el Imarpe autorizó un periodo de pesca exploratoria por un período de quince días calendario y limitando en esta etapa a la extracción a un volumen no mayor a 5,000 toneladas para la flota artesanal y 15,000 toneladas para la flota de mayor escala.

"Ello con el objetivo de actualizar la información biológica-pesquera con la que cuenta el Imarpe que permita recomendar medidas de protección al recurso", señala.

Asimismo reporta que durante el período de pesca exploratoria, iniciada el 26 de agosto, los desembarques de la flota industrial fluctuaron entre 1,045 y 1,946 toneladas de caballa, con un desembarque diario promedio de 1,376 toneladas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar