Desembarque de atún se incrementará en 80 % con nuevo decreto legislativo

Chimbote en Línea.- El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, estimó que el desembarque de atún se incrementará en un 80 %, tras los decretos legislativos aprobado por el Ejecutivo que la impulsa.

“En el 2016, se desembarcaron aproximadamente unas 20,000 toneladas de atún y se espera  que en el 2017, un incremento en un 80 % ”, subrayó.

Eyzaguirre acompañó hoy al ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y otros dirigentes empresariales del sector pesquero al primer desembarque de atún procedente de una nave extranjera en la Estación Naval de Paita.

En dicho terminal, se recibió la pesca de dos barcos atuneros, uno de bandera ecuatoriana y otro peruano, con los cuales se inicia la temporada de pesca de este recurso en 2017.

Esta descarga se produce luego de haberse aprobado las primeras normas legales que promueven el procesamiento del atún en plantas peruanas.

Un hecho relevante, indicó es que la mayor parte de las capturas fueron realizadas en el triángulo marítimo ganado por el Perú como consecuencia del fallo del Tribunal de la Haya.

“Observo con suma satisfacción y entusiasmo que el actual gobierno le esté prestando atención al desarrollo de la pesca de consumo humano, entre ellos el atún”, subrayó

Eyzaguirre dijo que de esta manera, se cumple con los objetivos señalados en la Ley General de Pesca y las promesas del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó que hasta 1970 el Perú era una de las principales potencias atuneras de este continente.

Finalmente, destacó la norma publicada por el titular del Ministerio de la Producción, que determina la obligación de instalar sistemas de seguimiento satelital para las embarcaciones de bandera extranjera, para combatir la pesca ilegal en nuestro mar.

Fuente: andina

Comentarios

Comentar