Empresarios españoles renuevan interés en seguir invirtiendo en Perú

Chimbote en Línea.  - Empresarios españoles renovaron su compromiso de invertir en Perú, en una reunión sostenida con el embajador peruano en su país, Walter Gutiérrez.

Directivos de la Fundación Consejo España Perú (FCEP) resaltaron en ese sentido la posición estratégica de Perú respecto a sus intereses empresariales.

Esto se traduce en los montos de inversión, los volúmenes de operación y el número de puestos de trabajo que estas empresas mantienen en el país, indicaron.

Dichos empresarios también reconocieron que haya un mensaje de estabilidad e institucionalidad proveniente del Estado peruano.

De esa manera se tiene confianza en que se mantiene en el país un marco legal claro y previsible, y que se promueve un clima favorable para la actividad empresarial.

Lineamientos de gestión

Por su parte, el embajador Walter Gutiérrez presentó ante la FCEP los lineamientos que tendrá su gestión al frente de la representación diplomática peruana en España.

Reiteró, asimismo,  el compromiso del Gobierno peruano por atender las demandas de la sociedad y reestablecer la institucionalidad administrativa.

La FCEP es la principal entidad que reúne a las empresas que tienen inversiones en Perú.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar