Ministro Rómulo Mucho: “El Perú necesita reactivar sus proyectos mineros”

Chimbote en Línea.- El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, destacó hoy la necesidad de reactivar los proyectos mineros para atender las necesidades de la población vulnerable del país.
 
Así lo sostuvo tras participar en la sesión del Consejo de Ministros.
 
“El Perú necesita reactivar sus proyectos (mineros) para reactivar la economía, hemos tenido un año malo y obviamente los recursos que tengamos tenemos que poner en valor para que nuevamente generen recursos para atender las necesidades del Perú”, subrayó.
 
De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem) hay un conjunto de 46 proyectos en cartera para la inversión que están valorizados en unos 53,000 millones de dólares.
 
Refirió que hay varios proyectos muy cercanos para ser impulsados este año y el objetivo de inversión en minería para este año es superar los 5,000 millones de dólares el presente año.
 
“Hemos ofrecido no bajar del monto de inversión minera del año pasado, así que tenemos buenas perspectivas y eso lo hemos anunciado”, indicó.
 
Respecto a la interpelación que será sujeto en el Congreso de la República, señaló que se trata de un ejercicio democrático y está presto para despejar las interrogantes de la opinión pública y del Legislativo.
 
“Soy un conocido ingeniero de minas, he trabajado toda mi vida, iré al Parlamento para dar cuenta a las preguntas que se me hagan”, puntualizó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar